Seleccionar p√°gina

Probablemente haya mucho que aclarar en cuanto a correos, puesto que es una institución bastante grande, la cual junta una gran cantidad de trabajadores con buenas oportunidades. En este caso queremos comentarte acerca de CTA de correos.

Seguramente para este punto deseas saber que significa las siglas cta correos, para qué sirve, cuáles son las cta correos donde se ubica y mucho más. Así que reunimos una gran cantidad de información, la resumimos entre la más importante para traerte información de interés.

De querer saber un poco m√°s al respecto, puedes continuar leyendo.

¬ŅQu√© es CTA y que significa las siglas?

Bajo las siglas¬† cta correos se encuentra el nombre de los centros de correos, a estos se les llamo ‚ÄúCentros de Tratamiento Autorizado‚ÄĚ.¬† Ahora, ¬Ņqu√© son los centros de tratamiento autorizados?, pues se trata de edificios o lugares¬† en s√≠, que se encuentran en lugares c√©ntricos, asumiendo un espacio lo bastante grande para que correos pueda clasificar cada paquete y carta que ha llegado.

Cabe destacar que ellos movilizan tanto paquetes nacionales, como internacionales y tambi√©n manejan las entregas en las oficinas directamente o en caso de ubicarse en una casa, tambi√©n los dejan en los buzones amarillos que se encuentran en la v√≠a p√ļblica.

Hay un alrededor de m√°s de 18 centros en toda Espa√Īa, los cuales facilitan el proceso de entrada y salidas de paqueter√≠as.¬†

¬ŅD√≥nde se ubican estos centros de tratamientos autorizados CTA zonas?

CTA correos

Como te mencionamos anteriormente, en toda Espa√Īa existen 18 centros que se encuentran¬† ubicados estrat√©gicamente. Aqui te dejaremos la ubicaci√≥n de cada uno de ellos.

  • CTA Oviedo correos, ubicada en Austrias
  • CTA Santiago de Compostela correos¬†ubic√°ndose en 4 provincias de Galicia
  • CTA Bilbao correos ¬†ubicada en Vizcaya y Pa√≠s vasco 1
  • CTA Valladolid correos,¬†ubic√°ndose en √Āvila, Le√≥n, Salamanca, Vallaloid, Palencia, Burgos, Palencia y Zamora.
  • CTA Valencia correos, ubic√°ndose en Castell√≥n y Valencia
  • CTA Zaragoza correos ,¬† ubic√°ndose en Huesca, teruel, Soria y Navarra. Tambi√©n Pamplona y provincia.¬†
  • CTA Vitoria correos, ubic√°ndose en √Ālava, Guizcoa, Cantabria, Santander y provincia. Tambi√©n en la Rioja, Logro√Īo y Pa√≠s Vasco 2
  • CTA Sevilla correos, ubic√°ndose en Andaluc√≠a Occidental, C√°diz, C√≥rdoba, Huelva y Ceuta.
  • Barcelona 2 correos,¬†ubic√°ndose en el centro de Colon en Barcelona
  • CTA Madrid correos, ubic√°ndose en la comunidad de Madrid, Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Albacete, Castilla-La mancha.
  • CTA M√©rida correos, ubic√°ndose en C√°ceres y Badajoz u comunidad de Extremadura.
  • CTA Valencia correos,¬†ubic√°ndose en Castell√≥n y Valencia
  • CTA Alicante correos, ¬†ubic√°ndose en Alicante y Murcia, comunidad de Murcia
  • CTA Granada correos,¬†ubic√°ndose en Andaluc√≠a oriental, menos en M√°laga, Almer√≠a, Ja√©n y granada
  • CTA M√°laga Correos, ubic√°ndose en Melilla y M√°laga.
  • Mallorca correos, ubic√°ndose en Islas Baleares
  • Las Palmas correos,¬†ubic√°ndose en las palmas de gran canaria, Lanzarote y Fuerteventura
  • Tenerife correos,¬†ubic√°ndose en Hierro, la Palma y Tenerife, Canarias¬† y Tenerife.

¬ŅCu√°les son sus zonas?

Las zonas de CTA se dividen en dos, las cuales son, zona de logística de entrada y zona de logística de salida. Aquí te hablaremos un poco de ello:

Zona de logística de entrada

zonas de logistica correos

La zona de log√≠stica de entrada se compone de la gesti√≥n de flotas (kyros),¬† descarga de veh√≠culos y esc√°ner, ac√° te haremos un peque√Īo resumen de cada una de ellas.

Gestión de flotas (kyros)

En esta primera sección los vehículos que cubrían rutas interzonales, zonales y provinciales, normalmente utilizaban una app llama HORUS, la cual ha sido modificada por el sistema de flotas de Kyros, pero no quiere decir que Horus quedo a un lado, básicamente toda la data se quedó en Horus.

En esta sección podrás, obtener la localización rápidamente, optimizar las rutas, aumentar la seguridad  de conducción y mucho más.

Descarga de vehículos

Esta secci√≥n no es nada extra√Īa, puesto¬† que la descarga de veh√≠culos se concreta en el muelle de la entrada, la cual se le asigna la zona de log√≠stica de entrada de cada veh√≠culo. Por supuesto, cada trabajador debe cerciorarse de que todos los movimientos se hayan dado sin ning√ļn problema.

Para comentarte un poco m√°s al respeto, cada paquete o carga una vez que llega es necesario pasarla por el esc√°ner o unidad.

Esc√°ner

El escáner se aplica para garantizar la seguridad de cada persona que confía en Correos,  básicamente con esto logran inspeccionar el paquete y no tocarlo mucho. Normalmente la inspección con el escáner se hace en cada  paquete.

Zona de logística de salida

Cta correos

La zona de salida refiere a todos aquellos paquetes que deben ser trasladados a centros postales, ya que deben salir a áreas que puedan ser accesibles para muchas personas.  Para poder tramitar una salida debe cumplir con una serie de regularidades, las cuales son.

La inspección, clasificación y contenerización de las cargas, los criterios básicos de la consolidación de las drogas, los etiquetados para paquetes mayores, la preclasificación de envíos para otros lugares.

Tambi√©n se consideran las prioridades del curso, las normas para la confecci√≥n de contenedores mayores, la carga de veh√≠culos, los almacenes de salidas, los retornos de elementos log√≠sticos, control de datos y por √ļltimo, el mapa de carga.

B√°sicamente para poder realizar una salida del paquete, debe¬† cumplir con una serie de regularidades para que pueda ser entregado a¬† su due√Īo.¬†

Además, no podemos olvidar que también se consideran algunos criterios realizados en  Ring Local, para que de esta forma se regularice la paquetería. De hecho, también hay un Ring provincial que coloca una serie de requisitos que se deben cumplir al momento de realizar una salida.

Por otra parte, tambi√©n se encuentra el Ring zonal, en esta se suelen evaluar las infraestructuras, la carga que debe seguir cada auto y por √ļltimo, la jefatura determina la log√≠stica zonas de los destinos que le separan.

Como podrás notar, para poder programar una salida algunas de estos 3 ring deben encontrarse en la paquetería. Además, deben cumplir con los criterios asignados para garantizar la seguridad del personal.

Ya habiéndote comentado esto, esperamos haberte ayudado, de ser así, nos encontraremos en un próximo post.