Seleccionar p√°gina

Dudas ,Preguntas y Respuestas

oposiciones correos espa√Īa

 

Anuncio de 7.757 ofertas de empleo

Actualmente, la √ļnica informaci√≥n oficial que tenemos es que 7.757 puestos estar√°n disponibles, y que las pruebas probablemente tendr√°n lugar en marzo de 2023. Hay detalles completos sobre la Convocatoria de 7.757 Vacantes de marzo de 2023 disponibles aqu√≠.

La √ļltima Convocatoria 2.022 de Correos contiene la friolera de 7.757 plazas, lo que la convierte en la mayor de la historia. Empieza ya a estudiar para el examen con m√°s probabilidades de √©xito si quieres ser uno de los pocos afortunados que consigan un puesto vitalicio en Correos. La mayor√≠a de la gente acaba de terminar su √ļltimo examen y est√° agotada de estudiar; por lo tanto, ahora es el momento ideal para conseguir una ventaja de varios meses que podr√≠a significar la diferencia entre recibir el puesto y quedarse a las puertas. Pague por un curso en l√≠nea siempre ayudara.

Estadísticas de Oposiciones Correos 2023

Actualmente hay 7.757 plazas vacantes. La fecha límite de inscripción y pago es el 21 de enero de 2023; el examen está previsto para el 7 de mayo de 2023. Las tasas por examen son de 15,65 euros. Para inscribirse, visite la web oficial de correos.com , donde también podrá abonar las tasas de inscripción aplicables.
Materiales que te ser√°n √ļtiles para los ex√°menes de Correos de 2023
Hemos creado una guía con varios enlaces que deberás consultar ahora mismo y que te ayudarán a orientarte en todo el procedimiento para que puedas estar seguro de realizarlo correctamente:

Convocatorias oposición 2023 de Correos: Temarios

Instrucciones para cumplimentar la solicitud de convocatorias abiertas
Temario de las oposiciones de Correos  2023
Hay un total de 7.757 plazas vacantes en la administración provincial de Correos en 2023, así que hemos creado este sitio para equiparte con todo lo que necesitas para aprobar las oposiciones de Correos y Telégrafos 2023 y conseguir un puesto fijo en Correos. Esto incluye todo, desde el temario del examen hasta ejemplos de preguntas y pruebas prácticas, para que puedas confiar en tu capacidad para rendir bien bajo presión.

Paquetes

 

trabajar en correos

Instrucción en inglés estándar para las oposiciones de Correos
La inclusi√≥n del ingl√©s como componente de la valoraci√≥n de m√©ritos en las √ļltimas Oposiciones de Correos es uno de los cambios m√°s notables. A continuaci√≥n se indican las categor√≠as por las que se pueden obtener puntos:

Si un repartidor o agente/clasificador tiene una acreditación A2 o superior, recibe 2 puntos extra.
Si opta a un puesto de trabajo en atención al cliente y tiene el nivel B1 o superior, obtiene 6 puntos.
Para poder optar a estas bonificaciones, debes presentar una prueba de tus conocimientos de inglés en forma de certificado oficial de conocimientos de inglés de nivel A2 o B1, dependiendo del puesto al que optes.

Consideraciones para las Oposiciones de Correos de 2023

Lo que sigue es una versión condensada de la información proporcionada en las Bases del proceso selectivo para las pruebas de oposición a Correos 2023, con cada punto elaborado para responder a cualquier pregunta que puedas tener.

Hay un total de 7.757 plazas vacantes en Correos, y necesitamos cubrirlas en toda Espa√Īa a trav√©s de peticiones regionales para estas pruebas de oposici√≥n.
Los puestos del Grupo Profesional IV (que incluye Atención al Cliente, Agente Clasificador y Personal de Reparto) se cubrirán a través de estos exámenes (principalmente en moto y a pie).
Cada convocatoria provincial de las Oposiciones Postales 2023 contendrá toda la información que el candidato necesitará para presentarse a los exámenes, incluyendo las fechas de los mismos, las especificaciones concretas de cada prueba y los plazos de solicitud. Todas las convocatorias provinciales para las oposiciones de Correos 2023 están disponibles en esta web, y si te suscribes a nuestra lista de correo, te avisaremos por email cada vez que salga una nueva convocatoria o se publique cualquier otra noticia relevante.
El sitio web oficial de Correos, as√≠ como cualquier otro canal de presentaci√≥n de solicitudes que pueda ponerse a disposici√≥n y anunciarse en las convocatorias provinciales, servir√°n como medio principal para la presentaci√≥n de propuestas. La cuota de inscripci√≥n de 11,65‚ā¨ deber√° abonarse a trav√©s de un medio de pago online.

Correos pay Google pay

Despu√©s de presentar una solicitud, no sabremos si nos han aceptado hasta que se hagan p√ļblicas las listas. Disponemos de 7 d√≠as para presentar la documentaci√≥n que nos falte. Est√° previsto que esta lista se publique en la web de Correos y en la P√°gina de Administraci√≥n e Informaci√≥n 060 del Gobierno de Espa√Īa, pero en cualquier caso os informaremos desde esta p√°gina en cuanto se publiquen, facilitando en todo momento el acceso a las fuentes oficiales. Aprovechamos la ocasi√≥n para notificar a todos los suscritos a esta p√°gina que recibir√°n una alerta por correo electr√≥nico cada vez que se produzca alguna novedad rese√Īable. Las listas definitivas de admitidos y excluidos para las oposiciones de Correos 2023 se publicar√°n una vez transcurrido el plazo de siete d√≠as para la presentaci√≥n de la documentaci√≥n que falte, lo que os permitir√° conocer, personalmente, qui√©nes podr√°n presentarse a las pruebas selectivas.
Los admitidos podrán presentarse a las oposiciones de Correos 2023, que consistirán en una batería de pruebas similares a las expuestas en este apartado.
Es fundamental recordar que estas oposiciones facilitarán el ingreso en Correos, ya que se pueden solicitar tanto a tiempo parcial como a tiempo completo, pero en cualquier caso se trata de personal laboral fijo, dando a quienes las superen una mayor garantía y estabilidad en su carrera profesional.

Para poder presentarse a las Oposiciones 2023 es necesario inscribirse en las mismas antes de que finalice el plazo mencionado.
Recordamos que la fecha de inscripción para las Oposiciones de Correos 2023 es el 21 de enero de 2023.
Este enlace te llevar√° a m√°s detalles sobre las Oposiciones Correos 2023, que cuenta con 7.757 plazas disponibles si est√°s interesado en presentarte a la convocatoria actual.

La Convocatoria 2023 tiene varias categorías entre las que elegir.
Los clientes pueden solicitar uno de los cuatro puestos de trabajo de Correos en 2023: centro de llamadas, reparto motorizado, reparto a pie o agente clasificador.

Como su nombre indica, “Repartidor 1” (servicios urbanos y rurales motorizados) se refiere a las personas encargadas de repartir paquetes, correo y otros art√≠culos en moto o autom√≥vil en centros urbanos y comunidades rurales, respectivamente. Para esta funci√≥n, tendr√° que especificar qu√© tipos de permisos de conducci√≥n posee en el formulario de solicitud (autom√≥vil y motocicleta, veh√≠culo o motocicleta).
Personal que distribuye correo, paquetes y otros productos a pie, en unidades de reparto; esta categor√≠a incluye “Reparto 2” (servicios urbanos y rurales no motorizados).
Los agentes que trabajan en los centros de distribución postal clasifican, cargan y descargan paquetes y correo.
Los trabajadores postales que tratan directamente con los clientes prestan el servicio de atenci√≥n al cliente, a veces conocido como “servicio de atenci√≥n al cliente”.
Las categor√≠as de servicio al cliente y agente clasificador son las √ļnicas que est√°n disponibles tanto a tiempo completo como a tiempo parcial.

¬ŅPuedo negociar horas a tiempo completo o a tiempo parcial?

sindicato ccoo correos

Los sindicatos determinan el orden en que se cubren los puestos, por lo que usted no puede decidir si son a tiempo completo o parcial. El siguiente es el orden recomendado para presentar tu solicitud a Correos para la Convocatoria de Empleo 2023:

Jornada completa dedicada a la atenci√≥n al p√ļblico
Transporte en vehículo a motor, siempre disponible
Repartidor a pie durante toda la jornada
Empleado filtrador durante toda la jornada
Función de atención al cliente a tiempo parcial
Clasificador, a tiempo parcial
Se incluyen detalles sobre las oposiciones postales de 2023.

A continuación, algunas de las categorías que hemos colocado en la parte superior del sitio para mantener a nuestros lectores actualizados:

Tr√°mites para las Oposiciones de Correos
Convocatorias de Oposiciones a Correos
Simulacros de Oposiciones a Correos
Sueldos del personal de Correos Información sobre las próximas pruebas de acceso a Correos
Temario de las Oposiciones de Correos
Preguntas enviadas a Correos con frecuencia sobre oposiciones

Requisitos para presentarse a las oposiciones de Correos en 2023

Examinar los requisitos previos para las oposiciones de Correos en 2023 debe ser tu primer paso si est√°s pensando en presentarte a las oposiciones.

Algunos ejemplos son ser mayor de edad y no haber superado la edad de jubilaci√≥n, cumplir los requisitos contractuales de la ley en vigor, haber cursado el n√ļmero de cr√©ditos universitarios necesarios para trabajar en Correos 2023, poseer el carn√© de conducir en vigor para acceder a las instalaciones de Correos, cumplir las normas disciplinarias y m√©dicas para participar en las oposiciones, etc.

Toda la información necesaria para las oposiciones de Correos está disponible aqui.

Instrucciones para rellenar la solicitud de examen de Correos
Cuando hayamos terminado de preparar las pruebas para entrar en Correos y tengamos todo lo necesario, presentaremos la solicitud.

Todo ello se realizar√° de forma sencilla:

De momento, debemos esperar a que salga la convocatoria provincial, en la que se detallará la fecha de presentación de solicitudes para los retos de Correos 2023. Recordamos que la información actual es la convocatoria general oficial, y que las convocatorias provinciales se publicarán más adelante.
A continuación, tendremos que visitar la página web de Correos para cumplimentar un formulario de inscripción online.
Este formulario incluye el pago en línea de 15,65 euros. Recuerda que todo este material está expuesto con más detalle en el apartado de qué se necesita para presentarse a las oposiciones de Correos.
S√≥lo nos queda comprobar ma√Īana en la web de Correos si hemos pasado el corte o no. En caso de ser descalificados, tenemos 7 d√≠as para presentar la documentaci√≥n necesaria. Todos los aspirantes que cumplan los requisitos para las pruebas de oposici√≥n de Correos 2023 ser√°n revisados de nuevo, y se har√°n p√ļblicas las listas definitivas de admitidos y excluidos.
En la sección de requisitos previos, encontrarás esos datos específicos, junto con otra información que necesitarás para completar los procesos.

Evaluaciones y selecciones para Correos 2023

Una vez calificados todos los exámenes, las plazas disponibles se cubrirán por orden de mayor a menor puntuación en la prueba, y así sucesivamente.

La puntuación final vendrá determinada por una combinación de dos factores:

Para las oposiciones de Correos de  2023 ha comenzado la fase de méritos.
La fase previa al examen de la oposición de Correos de 2023.
Tras estas dos fases se determinar√° la puntuaci√≥n final y la aptitud psicof√≠sica del aspirante para el desempe√Īo de las funciones propias del empleo fijo en Correos.

Quienes no superen la prueba pero sí tengan méritos no podrán acreditarlos para su puntuación final, por lo que quienes sí superen el examen tendrán ventaja aunque no tengan méritos.

El valor del inglés en las pruebas de acceso de Correos:

A partir de 2020, habr√° una nueva serie de m√©ritos ling√ľ√≠sticos que te permitir√°n obtener entre 2 y 6 puntos por comprobar tu dominio del ingl√©s. Nuestra p√°gina web es el lugar ideal para adquirir el certificado LanguageCert English, que verifica tu dominio del ingl√©s. Tambi√©n ofrecemos un curso online con tutor si crees que necesitas ayuda extra para aprobar el examen de certificaci√≥n de ingl√©s.

Esquema del examen de Correos

A continuación resumimos los distintos apartados del temario de preparación del examen de Correos:

En primer lugar, trataremos la naturaleza jurídica y normativa del servicio de correos, Correos. Instituciones rectoras a nivel nacional e internacional. Grupos a escala mundial que se ocupan del correo internacional en los que Correos participa o con los que está afiliado. Asamblea del equipo de Correos. Cambios en Correos y su continua evolución.
La opini√≥n de la gente sobre Correos. Multiculturalismo, aceptaci√≥n y justicia. Bienestar y protecci√≥n frente al da√Īo. Responsabilidad de las Empresas ante la Sociedad (RSE). Hacia un futuro sostenible: Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Ejes sostenibles de Correos. Innovaci√≥n y emprendimiento.
Productos y servicios centrados en la comunicación es el tercer eje. Paquetes enviados a través de Correos Correos o Correos Express. Productos y servicios ofrecidos por Citypaq e Internet.
Producto 4: Servicios a las empresas Los asociados a la banca y los seguros. Las respuestas son digitales. Filatelia
Correos Logstica, una nueva línea de negocio; Tema 5. Un servicio de correo gratuito, o Correos Fro. Empresas que quedan fuera de las categorías anteriores.
Hemos llegado al sexto tema del día: equipos. usos y capacidades.
Procesos en funcionamiento, parte 7: Registro.
Segundo tema: Operaciones: Tratamiento y Transporte.
La distribución y entrega de su producto/servicio es el tema central de nuestro noveno procedimiento operativo.
La calidad y el servicio a los clientes es nuestro décimo tema. Las reglas de la venta
Las aduanas y la internacionalización son nuestro undécimo tema.

Leyes de protección de datos: una obligación. Impedir que se blanqueen los fondos Transparencia y dedicación para hacer lo correcto de forma ética. Mantener a salvo los datos sensibles en línea.

Ex√°menes del Servicio Postal: Preguntas y respuestas frecuentes

kit digital correos espa√Īa

¬ŅCu√°ndo puedo presentar una solicitud para las Oposiciones al Cuerpo de Correos de 2023?

La fecha de presentaci√≥n es una informaci√≥n crucial que s√≥lo estar√° disponible una vez se hayan hecho p√ļblicas las convocatorias.

La fecha de presentación de solicitudes para las Oposiciones de Correos 2023 es el 21 de enero de 2023.
Cuándo será la próxima convocatoria de Oposiciones a Correos?
Hay que tener en cuenta que las oposiciones de Correos se suelen convocar a nivel estatal. En consecuencia, el plazo de presentación de solicitudes para cada provincia comenzará en una fecha distinta al resto de Comunidades. Por ello, te aconsejamos que estés atento a las nuevas convocatorias que se publicarán en la web oficial de Correos y en esta página, y si quieres recibir las alertas directamente en tu bandeja de entrada, suscríbete a nuestro boletín.

Correos realizar√° su examen oficial de Funci√≥n P√ļblica el 7 de mayo de 2023.

¬ŅCu√°nto cuesta presentarse a las pruebas del Servicio Postal?

La tasa de inscripci√≥n para la √ļltima convocatoria del curso 2020/21 es de 15,65 euros por prueba.
¬ŅPuedo presentar mi solicitud en persona?
No. Sólo se puede presentar la solicitud a través de la página web de Correos. Descartamos la utilización de cualquier otro medio físico o método de cualquier otro tipo.

¬ŅEs posible participar en varias regiones?

Su solicitud está limitada a dos categorías de puestos de trabajo y a una localidad (provincia/isla).

¬ŅD√≥nde puedo encontrar los anuncios sobre los ex√°menes postales?
Publicaremos todos los anuncios aquí, además de en el sitio web principal de Correos.

Suscribi√©ndote te asegurar√°s de estar siempre al d√≠a de la √ļltima informaci√≥n envi√°ndote un correo electr√≥nico cada vez que se publique un anuncio.

¬ŅHasta qu√© punto es necesario cumplir estos requisitos previos?

Estar en posesión del título de Bachillerato o equivalente reconocido, o tener conocimientos, experiencia y aptitudes equivalentes a los exigidos para los puestos de Personal Operario del Grupo IV recogidos en el III Convenio Colectivo.