Seleccionar p√°gina

¬ŅQu√© cursos son v√°lidos para sumar puntos en las Oposiciones de Correos y d√≥nde se pueden realizar?

Si estás interesado en presentarte a las Oposiciones de Correos, es posible que te hayas preguntado qué cursos puedes realizar para aumentar tu puntuación y, por lo tanto, tener más posibilidades de conseguir una plaza. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre los cursos válidos para sumar puntos y dónde puedes realizarlos.

¬ŅQu√© cursos son v√°lidos para sumar puntos en las Oposiciones de Correos?

PLAZOS PARA OPOSICIONES CORREOS

En las Oposiciones de Correos, existen diferentes tipos de cursos que pueden sumar puntos a la hora de presentarte al examen. Estos son algunos de los m√°s comunes:

  1. Cursos de formación en Correos: los cursos de formación organizados por Correos son los que más puntos otorgan. Existen diferentes tipos de cursos, desde los de carácter obligatorio hasta los voluntarios, y todos ellos están dirigidos a los trabajadores de Correos. No obstante, en algunas convocatorias se permite que los opositores externos también puedan realizarlos.

  2. Cursos de formación relacionados con el sector: también puedes realizar cursos de formación relacionados con el sector de la logística y el transporte, que estén reconocidos por el Ministerio de Educación. Estos cursos suelen estar orientados a la formación de carretilleros, conductores de camiones, etc.

  3. Cursos de informática: si realizas un curso de informática con una duración mínima de 100 horas, también puedes sumar puntos en las Oposiciones de Correos.

  4. Cursos de idiomas: si tienes conocimientos de idiomas, puedes acreditarlos mediante la realización de cursos de idiomas que estén reconocidos por el Ministerio de Educación.

En cualquier caso, es importante que te asegures de que los cursos que realices son válidos para sumar puntos en la convocatoria a la que te presentes. Para ello, te recomendamos que consultes las bases de la convocatoria  o te informes en la entidad organizadora de las oposiciones.

¬ŅD√≥nde se pueden realizar estos cursos?

Los cursos de formación son validos para  sumar puntos para Correos  y suelen ser presenciales y se imparten en los diferentes centros de trabajo de la empresa. No obstante, en algunas convocatorias, se permite que los opositores externos también puedan realizarlos. En este caso, debes estar atento a las fechas y lugares de realización de los cursos, que se publican en la página web de Correos.

En cuanto a los cursos de formación relacionados con el sector, informática e idiomas, existen numerosas entidades que los imparten. Puedes realizarlos en centros de formación, academias, universidades, etc. Lo importante es que el curso esté reconocido por el Ministerio de Educación y que tenga una duración mínima para que sea válido a efectos de las oposiciones.


Si est√°s preparando tus oposiciones para ingresar en el Cuerpo de Correos, sin duda te resultar√° interesante saber que existen cursos puntuables para las oposiciones y que adem√°s son fundamentales para la bolsa de trabajo. Por ello, vamos a explicarte todo lo relativo a los cursos puntuables de las Oposiciones de Correos. ¬ŅQu√© son y d√≥nde van?

Qué cursos valen puntos en las Oposiciones de Correos?

OPOSICIONES CORREOS


Las oposiciones de Correos son sin duda unas de las oposiciones más competitivas, por lo que para ayudar en el proceso de selección, existen una serie de cursos homologados que están puntuados y que se corresponden con las acciones formativas que se valoran en los distintos procesos de selección que se realizan para poder trabajar en Correos.

Gracias a los cursos homologados y al sistema de puntuación, tanto las Oposiciones a Correos como las Bolsas de empleo de Correos utilizan una técnica capaz de valorar los atributos formativos de los candidatos. Los puntos obtenidos en estos cursos pueden determinar si un aspirante es contratado o no por Correos.

Con tantos candidatos que examinar, Correos puede encontrar “m√°s f√°cil” seleccionarlos bas√°ndose no s√≥lo en los resultados de sus oposiciones, sino tambi√©n en si tienen experiencia previa en Correos y, por supuesto, en el hecho de haber realizado uno de estos cursos de obtenci√≥n de puntos.

Por otro lado, hay que reconocer que las Oposiciones a Correos son bastante sencillas, por lo que es preferible ganar puntos a través de cualidades, como las que otorgan los cursos por puntos. Es un buen planteamiento para obtener una mejor puntuación, lo que te da más alternativas de trabajo en Correos.

¬ŅCu√°les son los cursos necesarios y autorizados para trabajar en Correos?

Teniendo en cuenta lo anterior y en base a la √ļltima convocatoria de Correos, los cursos puntuables son los siguienteClientes y cadena de suministroDescripci√≥n del producto (portfolio)Operativa de envasado para personal operativo fundamental Excel

  • Tecnolog√≠a III SGIE y PDA
  • Estos cursos, que reiteramos, fueron introducidos en la convocatoria de las anteriores Oposiciones de Correos. Dado que a√ļn no se conocen las pr√≥ximas bases de estas oposiciones, debemos utilizar estos cursos como referencia para hacernos una idea de lo que suponen, aunque algunos pueden cambiar o a√Īadirse una vez salga la nueva convocatoria.

Cuántos puntos se pueden obtener por la realización de estos cursos reconocidos?


De los cursos enumerados anteriormente, seg√ļn la convocatoria final, se podr√≠an obtener los siguientes puntos:

  • 0,5 puntos por clientes y cadena de valor.
  • Descripci√≥n del producto (portfolio): 1,3 puntos
  • Paquete: 1,3 puntos
  • Personal operativo de Excel b√°sico: 1,3 puntos
  • Digitalizaci√≥n III: 0,5 puntos
  • SGIE y PDA: 1,6 puntos
  • As√≠, si un alumno realiza y completa todos los cursos, obtendr√° seis puntos (no los 6,5 ya que las bases contemplan un l√≠mite para la puntuaci√≥n m√°xima posible). Teniendo en cuenta que la puntuaci√≥n m√°xima en la fase de concurso fue de 37 puntos, es posible obtener m√°s del 16 por ciento del total si se consiguen puntos en los cursos.

A pesar de ello, existen oportunidades adicionales para ganar puntos fuera del torneo. En este sentido, si posees un título universitario oficial, por ejemplo, puedes recibir tres puntos adicionales. Por lo tanto, si los suma a los cursos, habrá obtenido más del 24% de los 37 puntos establecidos.

¬ŅD√≥nde puedo matricularme en las clases que dan puntos Correos ?


Si est√° interesado en inscribirse en estos cursos homologados por Correos y que otorgan puntos, debe saber que existen dos formas de hacerlo:

  1. Participar en las acciones formativas impartidas directamente por Correos. Debe saber que Correos dispone de un sitio de formación donde podrá localizar cursos de esta naturaleza. Sin embargo, son inaccesibles para candidatos externos, por lo que es necesario ser empleado de Correos, aunque sea de forma temporal, para acceder a ellos.
  2. Cursos sindicales homologados. Si no eres empleado de Correos, puedes acceder a estos cursos a través de los sindicatos, y también tienes una oportunidad. Por lo tanto, si estás interesado en trabajar para Correos y ganar puntos a través de estos cursos, es una opción viable, sin embargo puede que te exijan estar afiliado. En cuanto a los sindicatos que pueden impartir estos cursos, debemos indicar UGT o enviar un correo a centro.atencionestudiante@telefonica.es, CC.OO, y el Sindicato Libre de Correos y Telecomunicaciones.


¬ŅCu√°nto cuestan los cursos de Correos?

Formacion Correos 2023


En cuanto al precio de estos cursos de puntuación de Correos, hay que tener en cuenta que, dependiendo de quién los imparta, pueden costar dinero o ser gratuitos. Si se realizan a través de la propia plataforma de Correos, lo más probable es que no nos cuesten nada. Sin embargo, si se realizan a través de un sindicato, es probable que conlleven el gasto de las cuotas de afiliación.

El mejor curso para aprobar las oposiciones correos.

¬ŅC√≥mo se califican los cursos de Correos?


Las clases puntuables de Correos est√°n disponibles tanto en modalidad presencial como online. Sin embargo, en los √ļltimos meses, debido sobre todo a la pandemia y sus secuelas, ha aumentado el n√ļmero de solicitantes de estos cursos online, por lo que el campus virtual de Correos y las plataformas de formaci√≥n de los sindicatos han cobrado especial relevancia.

Por el contrario, las empresas que realizan estos cursos puntuables para Correos son las que hacen p√ļblica esta oferta. Lo hacen con antelaci√≥n a la publicaci√≥n de las oposiciones a Correos, y su temario suele ajustarse al que aparece en la convocatoria.


En conclusi√≥n, estos cursos no son obligatorios en ning√ļn caso, pero pueden ayudarte a conseguir una mayor puntuaci√≥n, por lo que deben tenerse en cuenta. De este modo, aumentan tus posibilidades de obtener el puesto deseado, especialmente si te presentas de forma externa a las oposiciones de Correos.