Seleccionar p√°gina

La tecnología avanza y con ello, todos los países y establecimientos del mundo, ya que merecen ir renovando cada uno de sus aspectos. Lo mismo sucede con las agencias como Correos, quienes constantemente ofrecen cursos y programas para sus trabajadores.

De hecho, estos cursos van en beneficio de ellos, ya que pueden postular los nuevos conocimientos o experiencias adquiridas en plataformas que lo ayuden a llegar a m√°s personas. Una de esas ventajas es este programa llamado Soy Digital Correos, la cual nace como una idea de modernizar el lugar.

Por supuesto, es una idea que se trabajó, se estudió y se presentó para ofrecer las mejores innovaciones, de esta forma poder presentar un proyecto completo. Sin embargo, sabemos que hay muchas dudas que aclarar sobre este tema y por ello, queremos comentarte al respecto, de esta forma ir saldando deudas y poder tener el conocimiento de si nos podrás ser de utilidad.

Si quieres conocer m√°s de este programa y de todo lo que tiene por ofrecer, puedes continuar leyendo.

¬ŅQu√© es Soy Digital Correos?

Tal y como te mencionamos anteriormente, Soy Digital Correos se trata de un programa que se encuentra a través del campus virtual de correos. Es una idea que fue lanzada por la Unidad  de Formación de Correos, y lo realizaron para poder integrar a sus trabajadores  a las nuevas tecnologías.

Básicamente es un proyecto que va en referencia a la tendencia  Mobile Learning, de esta forma cualquier trabajador de correos puede  estudiar desde cualquier lugar y sin excusa, porque puede ingresar desde su teléfono.

Se ingirió este proyecto para revolucionar de cierta forma el proceso de aprendizaje y empezar a implementar de muchas formas la tecnología, de una forma más rápida, cómoda, sencilla y provechosa, puesto que no pierdes tiempo porque estas en cualquier lugar. 

De hecho, este tipo de proyectos resulta beneficioso para las familias, puesto que pueden aprender juntos y no pierdes tiempo de calidad con ellos. Si quieres una iniciaci√≥n en este mundo, no te preocupes porque lo pensaron muy bien y de hecho, en la plataforma hay una secci√≥n llamada ‚ÄúHoy aprendo‚ÄĚ, en el que te encaminan en el mundo de la tecnolog√≠a.

No hay excusa para no aprender, ahora correos te quiere hacer parte del nuevo mundo de la tecnología.

¬ŅPara qu√© sirve el programa Soy Digital?

El programa se realiz√≥ con el √ļnico beneficio de dar a conocer la tecnolog√≠a, las nuevas programaciones y su entorno a los trabajadores. De hecho, ha ganado el premio a la innovaci√≥n por desarrollar esta idea y orientar a sus trabajadores a que participen de manera voluntaria.

Una de las ideas principales es hacer que los trabajadores lleguen con ideas innovadoras, para darle una cara más fresca a correos. Lo mejor es que parte de este proyecto pueden ser jóvenes o adultos mayores, pero lo principal es que tengan esa hambre de tener el conocimiento de qué se trata este proyecto. Sin duda, es algo a lo que nos apuntaremos.

¬ŅA qui√©nes est√° dirigido este proyecto?

Tal y como mencionamos anteriormente, no hay una restricci√≥n de edad. Cualquiera de los trabajadores de correos puede formar este proyecto y aplicarlo como uno formativo para el curr√≠culo. Esto le permitir√° a√Īadir una nueva experiencia como talentos, y ser una opci√≥n potencial para mejorar el puesto laboral.

 

jubilacion correos

¬ŅSi es un programa que promete?

¬†Nada m√°s en el primer a√Īo de iniciaci√≥n el proyecto alcanz√≥ m√°s de 100.000 capacitaciones, lo que indicaba un indicio positivo. De hecho, ha sido tanto su vista positiva que recibi√≥ el galard√≥n por Innovaci√≥n Digital, un precio patrocinado por¬† la UNESCO

En el 2018 obtuvo aproximadamente 322 mil participantes, de los cuales la mayoría eran mujeres y lo mejor de todo es que causó impresión porque cada empleado realizó aproximadamente 6 cursos. Esto ha sido un incremento positivo, ya que en 2017 hubo poca movilidad en el proyecto.

Alrededor del 26% de los asistentes han logrado alcanzar un 20% más del tiempo que se promediaba en la formación de sus conocimientos. Aunque se busca que las personas tomen el curso de forma online, solo un 43% logra ver sus clases en línea.

En la actualidad se espera que miles de cientos de trabajadores tomen ese programa de capacitación de forma positiva, ya que es una manera de cuidar nuestra salud en tiempos de pandemia y asegurar que el futuro puede manejarse de forma online.

¬ŅExisten otros programas similares?

Como el programa Soy Digital, hay unos cuantos m√°s en los que los trabajadores podr√°n desarrollarse de forma voluntaria, simplemente tendr√°n que seguir las iniciativas para emprender sus proyectos.

De hecho, nada más en la primera tanda de proyectos salieron alrededor de 100.000 plazas, las cuales mantuvieron las convocatorias de correos abiertas y se impartió más de 986.000 horas. Este tiempo se dividió en cinco acciones las cuales llevaban el nombre de acción formativa.

Estas cinco acciones se llamaban ‚ÄúDiversidad Comercial en Correos‚ÄĚ, ‚ÄúNegocios digitales‚ÄĚ, ‚ÄúHabilidades personales‚ÄĚ y ‚ÄúPrograma de digitalizaci√≥n‚ÄĚ.¬†

Por supuesto, no se limita solo a estos proyectos, sino también se capacitan en el desarrollo de sus talentos, y por lo tanto, tratan de emprender programas que desarrollen sus competencias. De hecho, este tipo de programas han visto buenos incrementos, ya que interfiere en las estrategias y crecimiento del CV y las mejoras del puesto laboral.

La mayoría de estos programas se ven como un éxito, aunque claro, tienen que seguir trabajando y mejorando para que llamen la atención y atraer a más personas. Lo mejor de esto es que ofrecen distintas metodologías de aprendizajes, así que será mucho más fácil de aprender para una persona que sufre de déficit de atención.

Sin duda alguna, es una idea innovadora que puede mejorar en muchos aspectos a Correos y como ellos, cientos de empresas podr√≠an seguir esta idea. Pensando en el beneficio de los trabajadores, esperamos que tomes en cuenta el programa Soy Digital , para que logres a√Īadir m√°s experiencias en el curr√≠culo vitae.